Enfermeras del Hospital de Socopó levantaron conflicto

Luego del encuentro sostenido con representantes de la Dirección Regional de Salud, coordinadora de enfermería de Sucre, alcaldía y personal, se llegó al acuerdo de poner fin a la protesta y en el CDI adecuar el área de triaje para atender a los pacientes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Luego del encuentro sostenido entre representantes de la Dirección Regional de Salud,  alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, personal de enfermería del Hospital “Dr. José León Tapia”, directora del centro doctora  Mariesther Gómez  y otros trabajadores, las enfermeras decidieron levantar el  conflicto a brazos caídos que mantenían desde hace días, en reclamo de insumos, equipos de protección y sueldos.

El ingeniero Ghenrry Peña, Jefe de Recursos Humanos de la DRS junto a la doctora Andreína Rodríguez, Coordinadora de la Red Hospitalaria,  a nombre de la Autoridad Única de Salud, Dra. Nellys Molina,  acudieron al Hospital de Socopó, para reunirse nuevamente con el personal de enfermería a objeto de tratar la  situación planteada.

El ingeniero Ghenrry Peña indicó que luego de varias horas de conversación el personal de enfermería, que estaba desorientado  por el conflicto y tomando en cuenta los aspectos esbozados allí, decidieron  poner fin a su acción.

Destacó que en el CDI se adecuó el área de triaje, donde serán atendidos los pacientes con el apoyo de la Misión Médica Cubana. Igualmente, la alcaldesa de Sucre, Belkis Pidiachi, quien estuvo presente en la reunión de trabajo,  dio el apoyo para dotar el cuarto de descanso  y una bomba HP, para asegurar el suministro de agua en el centro de salud.

Peña enfatizó que el personal de enfermería que estaba desorientado  y poniendo de manifiesto como siempre su responsabilidad, compromiso y vocación retomaron sus labores, en virtud que  las autoridades han hecho los esfuerzos para atender sus peticiones. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario