Enfermeras del hospital Thelmo Moreno usan bolsas como protección de bioseguridad

***En comunicación enviada a éste medio de comunicación el señor  Orlando José Hidalgo, aseguró que  se viene presentando una situación totalmente irregular con el personal de salud del Municipio…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la falta de recursos y la dotación correspondiente de bioseguridad, enfermeras del centro de salud Doctor Thelmo Moreno de Cruz Paredes, decidieron usar bolsas negras para su protección, situación que denunció un habitante de esta población.

En comunicación enviada a éste medio de comunicación el señor Orlando José Hidalgo, aseguró que se viene presentando una situación totalmente irregular con el personal de salud del Municipio, “esto en razón de que la  autoridad municipal no hace las gestiones necesaria para apoyar el sector salud en el que labora en los centros de salud como el ya indicado”.

Aseguró el señor Hidalgo, que el alcalde del Municipio, está “enfrascado” en la inversión para el CDI, donde se ha invertido una cantidad de dinero, mientras que en el CPE Thelmo Moreno, conocido como el “Hospitalito», el personal para poder cumplir con su trabajo en pro de la salud de los pacientes y de la de ellos les tocó improvisar comprando bolsas negras como traje de bioseguridad.

De igual forma manifestó que el personal de salud no cuenta con los respectivos KIT de bioseguridad, además de que aún no se les ha aplicado la Vacuna Contra el covid-19.

La situación del Municipio Cruz Paredes es urgente en razón de la atención al personal de salud, en virtud de que las cifras por casos de Covid-19, siguen aumentando en ese municipio.

Para finalizar el señor Orlando Hidalgo, aseguró que el personal de enfermería y todo el personal de salud, diariamente pelean una batalla y una guerra sin armas contra el virus y otras enfermedades por ello hizo un llamado urgente al Gobernador del Estado, Ingeniero Argenis Chávez, y a la directora regional de salud a verificar esta situación ya que  no cuentan con el apoyo de la municipalidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario