Enfermeras marcharon hasta Dirección de Salud para exigir mejoras laborales

Durante la jornada el gremio hizo entrega de un documento,  a la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, donde plantean su situación y peticiones.


La Noticia de Barinas.-
El pasado viernes el gremio de enfermería de Barinas y de la población de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, realizaron una marcha pacífica hasta la Dirección Regional de Salud, con el objeto de hacer entrega de un documento en el cual exigen mejoras salariales, dotación de insumos a los centros hospitalarios, respeto a sus derechos y pedir la renuncia de la Directora del Hospital “Br Rafael Rangel“, de Santa Bárbara por sus atropellos al personal.

Con sus pancartas las enfermeras denunciaron el acoso laboral que son objeto de parte de la dirección del Hospital de Santa Bárbara, renuncia de la directora, dotación y sueldos dignos.

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, informó que respectivamente el gremio junto a la ONG Fundación de Defensa de los Derechos Humanos  Los Llanos, decidió nuevamente  salir a la calle  para elevar sus denuncias y peticiones que de manera reiterada, han venido haciendo desde hace meses, para pedir equipos de protección personal ante la pandemia del Covid-19, condiciones mínimas de trabajo, que no se les  garantiza nada, de allí que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Indicó que además las enfermeras están solicitando un mejor salario, por cuanto el actual no corresponde a la realidad del país. Igualmente, al gremio no se le garantiza el derecho a la vida, salud y un salario digno que permita paliar la crisis que atraviesa  este importante sector.

Recalcó que ante la Dirección Regional de Salud, encabezado  por la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, hicieron entrega de un  documento en el cual  exponen la problemática y requerimientos de las profesionales de la enfermería. También acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público, para reclamar respuesta al petitorio hecho ante dicho organismo, el cual no ha llamado e ignora las peticiones del gremio

Dijo Yanny González que la Comisionada de Salud las atendió y recibió el documento, que espera ser elevado a las autoridades del Ministerio de Salud. _

Noticias relacionadas

Deja un comentario