Enfermeras no pueden celebrar con 112 muertos y violación de derechos

La licenciada Yanny González junto a la directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, ratificaron su compromiso de lucha por sus reivindicaciones y dotación de hospitales  por una mejor calidad de vida y asistencia.


La Noticia de Barinas .- En las afueras del Hospital “Dr  Luis Razetti“, la directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas que encabeza, la licenciada Yanny González, trabajadores  y autoridades del centro asistencial, se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, con una misa, lectura de un manifiesto, donde el gremio ratificó que este 12 de mayo no tenían nada que celebrar, por cuanto 112 colegas han fallecido durante la pandemia, con un patrono  que  violenta los derechos laborales y de vida al personal de  la salud.

Durante su intervención Yanny González manifestó que este miércoles 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, quien fue la dama de la lámpara, de la enfermería moderna y quien dejó el  legado  en el manejo de  los paciente y la higiene, pero además esa responsabilidad que se debe tener en nuestra labor.

Aseguró que nadie puede negar el papel que han cumplido los profesionales de la salud  y en especial los  enfermeros en esta pandemia y durante estos años en el sistema de salud, pero  la enfermería venezolana, no puede celebrar, con 112 profesionales que han fallecido y muchos contaminados por la pandemia del Covid-19 esto bajo la sombra y no respuesta  de un gobierno indolente.

Enfatizó  que la situación del país afecta a todos y en especial a los trabajadores  de la enfermería, por las deficiencias  alimentos, transporte, gasolina, servicios, salarios pírricos, falta de insumos en los centros de salud, equipos de bioseguridad,  incumplimiento  de no vacunar  a los enfermeros como personal de riesgo ante el virus.

La licenciada González indico que más de  100 mil profesionales han migrado  del país, generando un déficit en los centros de salud, donde lamentablemente el  gobierno  no respeta  salarios, derechos,  convenciones colectivas y desconoce las organizaciones  legitimas. Insistió que el ejecutivo  no  aprueba salarios dignos, persiste el acoso laboral y deficiencias  en los hospitales, por eso, el gremio se compromete a mantener un reclamo permanente por condiciones dignas, un  sistema  de salud  gratuito. También  hizo un llamado de auxilio y de cooperación  ante  esta crisis, a la  unidad  para una salida democrática en el país, en la defensa de la vida como condiciones laborales en pro de pacientes y trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario