Enfermeros y trabajadores de la salud exigen pago de 1.300 bolívares de uniformes

Durante el inicio de protestas en rechazo a la medida de la Onapre, de pagar solo 200 bolívares, la licenciada Alicia Gómez, del Sunep-Sas, dijo que el beneficio debe pagarse como lo establece el acta firmada el 21 de junio

La Noticia de Barinas. E. T. El pasado  viernes los profesionales de la enfermería y trabajadores del sector salud, en protesta realizada exigieron al gobierno a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, el pago de uniformes por un monto de Mil 300 bolívares de acuerdo a la Ley.

La licenciada Alicia Gómez, representante del SUNEP-SAS en Barinas, dijo que los trabajadores dieron inicio a un conjunto de acciones en rechazo al pago realizado por concepto de uniformes, zapatos y batas por la cantidad de 200 bolívares.

Agregó que la cancelación del referido beneficio debe hacerse según el acta firmada el 21 de junio del 2021, que establece un pago de 1.300 bolívares, equivalente a 10 salarios mínimos.

Asimismo, contempla que los jubilados deben recibir 85 días de bono vacacional, pero ahora el patrono pretende hacerlo fraccionado en tres partes, siendo inaceptable.

Considera Gómez que la Onapre junto al gobierno le están despojando a los trabajadores 1.100 bolívares y que deben ser pagados

Indicó que las protestas van a seguir hasta tango la Onapre no elimine el instructivo, que va en perjuicio de los trabajadores de la salud. También la licenciada Yanny González, del Colegio de Profesionales de la Enfermería, destacó que las acciones de protesta van en contra del gobierno y la Onapre, por no cancelar los uniformes y bono vacacional como debe ser. Pero también la manifestación está dirigida contra los seudo dirigentes que vendieron la contratación colectiva, en perjuicio de los profesionales de la salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario