VARIEDADES:

Enmontado Canal de Riego del Santo Domingo por la Nueva Torunos

La maleza se apoderó del canal de riego, lo cual impide que las aguas corran fácilmente cuando llueve, por eso con los fuertes aguaceros genera problemas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Tomado por la maleza,  se encuentra el canal de riego del río Santo Domingo, por la falta de limpieza y mantenimiento.

Vecinos de Juan Pablo, Florentino y Primero de Diciembre,  manifiestan que desde hace meses el canal no ha sido limpiado,  y con la entrada de las lluvias, se han generado problemas y las aguas se han desbordado.

Por otro lado, el monte que hay en gran parte del sistema de riego por la Nueva Torunos, no permite que el agua corra con facilidad cuando llueve, por eso los moradores se ponen en alerta ante cualquier situación.

También denuncian que hay personas inescrupulosas que lanzan basura al canal de riego, lo cual es preocupante. Le hacen el llamado a la gobernación  y  a la alcaldía, para que procedan a implementar una jornada de limpieza con el uso de maquinarias y que recojan los desechos, para solventar la situación planteada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario