Entregan 1946 tablets para docentes de 10 universidades en Barinas

El ministro César Trompiz junto al gobernador Argenis Chávez otorgó las herramientas tecnológicas a profesores universitarios de dedicación exclusiva, tiempo completo y medio tiempo.

PGB

Dentro de las acciones para seguir fortaleciendo el plan “Universidad en Casa”, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz y el gobernador Argenis Chávez en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, hicieron la entrega de más de 1.900 tablets a docentes de diferentes casas de estudios superiores en el estado Barinas.

Cumpliendo con las medidas preventivas contra el Covid-19, desde la sede la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas las autoridades otorgaron 30 equipos a profesores de esa sede, quienes están integrados en el programa de formación a distancia con las aulas virtuales así como otras estrategias desde casa.

Durante su intervención, el primer mandatario regional, manifestó que un total de 1.946 docentes de 10 universidades están recibiendo este beneficio, que fortalece la conectividad entre los maestros y sus estudiantes para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no se detengan los estudios a pesar de la pandemia.

Indicó que entre las instituciones a las que se otorgó la herramienta tecnológica aparte de la UPT están la Unellez, Unefa, UBV, UNES, Unearte, UNA, Misión Sucre, IALA, entre otras, “todo esta dotación viene a fortalecer el trabajo que los docentes han venido llevando a cabo para garantizar el derecho a la educación”.

Por su parte, el ministro César Trómpiz en nombre del presidente Nicolás Maduro agradeció al personal por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso asumido desde el mes de marzo, “gracias, gracias, es lo que podemos darles por sumarse al plan Universidad en Casa, por su responsabilidad y dedicación en las tareas que tienen en el desempeño del trabajo para la formación de nuestros estudiantes”.

Durante la programación, las autoridades también estuvieron en la sede de la Unellez para efectuar la entrega de 1.474 tablets a los docentes de la primera casa de estudios superiores del estado, durante un acto que fue amenizado por el toque musical al son de las gaitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario