Epidemiólogos del estado evaluaron control de triajes respiratorios

El doctor Arquímedes León, Jefe de Epidemiología en Barinas, dijo que durante el encuentro se les bajaron las líneas de trabajo para el control de las afecciones respiratorias, llenado de ficha de muestra de casos sospechosos

La Noticia de Barinas E. Tamy.- Los epidemiólogos del estado Barinas, sostuvieron una importante reunión de evaluación y control de los  triajes respiratorios  que se han implementado  en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, llenado de la ficha de la muestra de la persona sospechosa del virus de acuerdo a los síntomas que presenta a fin de descartar o confirmar si es portadora.

Así lo indicó el doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, quien explicó que además los  médicos epidemiólogos recibieron  las líneas de trabajo, ser vigilantes de los febriles que se presentan  en los centros de salud  y dar las orientaciones debidas a los pacientes.

Por otro lado,  se  hizo el refuerzo  de la vigilancia epidemiológica  en  puntos centinela de los hospitales.

También  recomendó a la población hacer énfasis en el  adulto mayor, quien no se debe sacar a  realizar diligencias si no es necesario, debe permanecer en  casa como medida de prevención y protección. Evitar la aglomeración de personas  y contacto fue otra de las sugerencias dadas por el Jefe de Epidemiología en Barinas.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población para que no se dejen llevar por las falsas alarmas, ya que se está en una cuarentena social, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, lavarse las manos con agua y jabón, al estornudar protegerse la boca con un pañuelo,  y en caso de presentar tos, fiebre, goteo nasal y dolores musculares acudir al médico de manera inmediata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario