Equiparán a Funsalud con reactivos para hacer exámenes de laboratorio

**El primer mandatario regional, felicitó a todo el personal que labora en la institución por el buen funcionamiento que adelantan en las instalaciones en beneficio del pueblo.

PGB

Dentro de las acciones para continuar mejorando la atención que se presta en la Fundación para la Salud adscrita a la Gobernación del estado Barinas, próximamente se comenzarán a realizar los diferentes exámenes de laboratorio con la activación de esta importante área dentro de la institución.

Así lo destacó gobernador Argenis Chávez, quien informó que Funsalud recibirá el equipamiento de reactivos para practicar los diversos estudios de manera gratuita, como parte de las articulaciones con el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, para seguir garantizando el servicio a quienes acuden a este centro asistencial.

Las declaraciones fueron ofrecidas en marco de su programa radial Voz Bolivariana #84, donde resaltó el importante avance que ha tenido Funsalud en cuanto a la mejora de su funcionamiento, atención e instalaciones.

En este sentido, felicitó el buen trabajo que está llevando adelante la nueva dirección del establecimiento a cargo del doctor Rafael Garrido, en labor mancomunada con su equipo y todo el personal, lo cual se traduce en mejor y mayor beneficio para el pueblo.

El mandatario regional les exhortó a seguir mejorando cada día, acentuando  que la salud es un área primordial y que es fundamental continuar fortaleciendo cada uno de los servicios que se prestan.

La máxima autoridad del estado recordó que la semana pasado se inició un operativo para la colocación de 65 dispositivos intrauterinos para el control de embarazos a mujeres con casos vulnerables. Además, allí mismo en Funsalud se hizo una jornada quirúrgica para operaciones a niñas y niños con hernias umbilicales, hernias inguinales, fimosis, quistes en el cuello, entre otro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario