VARIEDADES:

Equipo multidisciplinario se desplegó en el municipio Arismendi

A consecuencia de las fuertes lluvias las parroquias La Unión y San Antonio, han sido afectadas por las inundaciones, por eso a través de la gobernación, equipos de PC, Ministerio de Salud, Guardia del Pueblo, y otros entes se encuentran en la zona, atendiendo a las familias.

La Noticia de Barinas.E Tamy.-  Un equipo  multidisciplinario integrado por funcionarios de la gobernación del estado,  Ministerio del Poder Popular para la Salud, Protección Civil, ZODI, entre otros organismos, se encuentran desplegados en el municipio Arismendi, para atender a las familias afectadas por las inundaciones.

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, informó  que en  las parroquias La Unión y San Antonio,  producto de las inundaciones  han sido afectadas familias, quienes han perdido sus enceres, por eso acatando las instrucciones del gobernador, Argenis Chávez,  una comisión se movilizó a  Arismendi, para atender la contingencia presentada.

Destacó que a las familias se les brinda la asistencia integral, vacunación contra el Covid-19, pero además se le aplican las dosis a los niños menores de cinco años, escolares y madres embarazadas en el marco del Plan Nacional de  Rutina.

Enfatizó que gracias a Dios no hay pérdidas humanas, sino de enceres y cultivos que se han inundado por el desbordamiento de los ríos Portuguesa y Guanare.

También en el municipio Pedraza  junto al alcalde,  se ha llevado la atención integral en  Caño de Anaro y Los Mangos, donde  familias han sido afectadas por las inundaciones. Igualmente, en Sosa en el sector Menudito, los afectados, han contado con el apoyo oficial con la entrega de hamacas, alimentos y la asistencia médica como la vacunación para la prevención de las enfermedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario