Equipo de Programas de DRS realizó jornada De planificación familiar en Renacer Bolivariano

El doctor José Osorio de la Red Especializada, indicó que con el apoyo del ASIC de la Ramón Ignacio Méndez, se cumplió con la consulta a las madres, niños y moradores de la comunidad , donde se le dio la orientación sobre las medidas que deben tomar por el Covid- 19.

( Prensa DRS ) El Equipo de Programas de Salud en Dirección Regional de  Salud, Red Especializada, ASIC de la  parroquia Ramón Ignacio Méndez , realizaron una amplia  jornada sobre planificación familiar, uso del tapabocas por el Covid-19  en Consultorios de Rosa Inés y Renacer Bolivariano de la parroquia Alto Barinas.

El doctor José Osorio, Coordinador de la Red Especializada, señalo que con el fin de atender a los moradores de los sectores de Rosa Inés, Renacer Bolivariano y otras comunidades aledañas se  cumplió con la jornada, donde hubo la consulta para la atención de las madres, niños y moradores,   medición de talla, peso y otros aspectos importantes que permitan determinar sus condiciones de salud.

Asimismo, a las madres y familias se les orientó sobre la planificación familiar, aspectos nutricionales y las medidas preventivas que se deben seguir tomando por la pandemia del Covid- 19.

Destacó que durante el abordaje a estas comunidades fue oportuno para que los habitantes recibieran charlas  por el licenciado Alberto Becerra del Programa de Prevención y Hechos Violentos, pero además recibieran sus tapabocas, los cuales son elementales en la protección para evitar la propagación del virus.

El doctor José Osorio  recordó que la planificación familiar impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es una estrategia que ayuda a las familias a obtener un mejor nivel de vida y que permite a la pareja determinar el  número de hijos  que desea tener.

Indicó que también a los asistentes a la actividad se les indicó que deben seguir acatando las medidas contra el Covid- 19 como el uso del tapabocas,  evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento social  y permanecer en casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario