Equipo de salud desplegado para el despistaje de casos del Covid-19

El mandatario regional, Argenis Chávez, dijo que a las personas que tienen síntomas de la enfermedad se le hace la prueba, para su confirmación y se les da el tratamiento de manera gratuita.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, señaló que el equipo de salud se mantiene  desplegado en los distintos municipios, con el objeto de detectar y aplicar el despistaje de casos del Covid-19.

Explicó que a las personas que tienen síntomas de la enfermedad se les realiza la prueba rápida o de antígeno, pero además quienes salen positivos se les da el tratamiento de manera gratuita.

El mandatario regional felicitó y al mismo, tiempo agradeció al equipo de salud  por su ardua labor que cumplen en los Hospitales Centinelas, así como en los CDI en los cuales hay áreas Covid-19, para la asistencia de los pacientes afectados por el virus.

Indicó que el equipo de salud junto al área de epidemiología y ASIC adelantan esa labor, para captar posibles pacientes contagiados, y controlar aquellas pacientes con la sintomatología. Enfatizó que hasta Arismendi hubo el despliegue para realizar el despistaje de casos.

 Aprovechó la oportunidad el  gobernador, para hacerle el llamado a la población para que respete las medidas, durante la cuarentena radical, para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario