VARIEDADES:

Equipo de salud desplegado casa a casa en plan de vacunación

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Con el firme propósito de intensificar el plan masivo de vacunación contra el covid-19, el equipo de salud, enfermeras, Programa Ampliado de Inmunizaciones,  Áreas de Salud Integral Comunitaria se mantienen desplegados en los municipios para la aplicación de las dosis a la población mayor de 12 años de edad.

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, señaló al respecto que se mantienen más de 50 puntos de vacunación en la entidad, en las ¡7 ASIC , pero además  con la Red Comunal de la Dirección Regional de Salud, Barrio Adentro, Brigadas de Salud y enfermeras, se encuentran desplegados en el casa a casa, donde recientemente estuvieron cumpliendo una ardua labor en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Destacó que durante ese despliegue se visitaron las viviendas de Mi Jardín, Primero de Diciembre, Coralitos, entre otras barriadas, en las cuales se aplicaron las dosis a los escolares mayores de 12 años como a los ciudadanos que no se han vacunado contra el Covid y a otros se les colocó la segunda dosis  tanto de la vacuna China como de la Rusa.

La Directora Regional de Salud llamó a la población barinesa a colocarse las dosis, ya que en el cuarto frio, donde mantienen las vacunas hay biológicos como en los puestos de vacunación y 17 ASIC. Recordó que es importante inmunizarse, por cuanto al estar vacunado se minimizan los síntomas de la enfermedad.

También aprovechó la doctora Nellys Molina para decirle a  la población que debe mantener las medidas de bioseguridad por el Covid-19 con el uso del tapabocas, lavado de manos, evitar las aglomeraciones “y en esta flexibilización tener el auto cuidado y responsabilidad de protegerse a nivel del grupo familiar“, para frenar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario