Equipo de Salud escuchó planteamientos de enfermeros del Hospital de Socopó

El Jefe de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud junto a la licenciada Belkis Rivera y directora del centro, escucharon las inquietudes, en la búsqueda del entendimiento, donde se dejó sentado que no hay ningún acoso laboral.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-Recientemente  el ingeniero Ghenrry Peña, Jefe de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud junto a la licenciada Belkis Rivera, administradora en DRS junto a la doctora Mariesther Gómez, directora del Hospital “Dr. Hospital José León Tapia”. Sostuvieron un encuentro con personal de enfermería de dicho centro, con el objeto de escuchar sus planteamientos e inquietudes tomando en cuenta la acción de brazos caídos que cumplió un grupo de dichos profesionales

Los  enfermeros le plantearon a los funcionarios del equipo de salud de la DRS lo relacionado a las situaciones  que se vienen presentando con los pagos y descuentos, los problemas con el suministro de combustible, donde ellos deberían tener prioridad por ser personal de primera línea en la asistencia de los pacientes con Covid – 19 y demás servicios que se ofrecen en el Hospital de Socopó.

Por otro lado, lo atinente a la entrega de medicinas, aumento de sueldos y otras inquietudes propias del personal, que fueron escuchadas de manera atenta por parte del ingeniero Ghenry Peña y la licenciada Belkis Rivera.

El Jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Salud y Bario Adentro, Ghenry Peña, les indicó que cumpliendo las instrucciones de la doctora Nellys Molina Contreras, realizaron dicha visita parar escucharlos y buscar una salida a lo ocurrido, donde se tomaran los correctivos referentes a los casos de los  pagos. Igualmente, les informaron que los aumentos salariales les corresponde al gobierno nacional, donde ya el sindicato presentó una propuesta en la nueva contratación colectiva.

También los funcionarios de la Dirección de Salud, les indicaron que buscaran los mecanismos junto a la municipalidad de Sucre y equipo político para que se les garantice la venta de combustible. Enfatizó que se les valora el trabajo que ellos cumplen en el centro

También la Directora del Hospital “Dr. José León Tapia”, doctora Mariasther Gómez, aprovechó la oportunidad para aclararle al personal que a ellos no se les niega la medicina, sino que deben presentar el récipe médico y donde se lleva un cuaderno , donde se consta al entrega de medicinas al personal.

Asimismo, que no hay ningún acoso laboral como lo han denunciado, sino se han tomado correctivos ante situaciones que se venían presentando en el centro dispensador de salud  y lamentablemente algunas personas adelantan una campaña para empañar la gestión que se adelanta por sus intereses  personales, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario