Escalada de precios experimentan verduras y hortalizas en mercados

Las familias que acudieron este fin de semana a los mercados municipales, se consiguieron con la sorpresa que rubros como la papa alcanzó  un valor de 1 millón 500 mil bolívares, cebolla tres millones, zanahoria dos millones y el tomate los 4 millones de bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Este fin de semana los precios de las verduras y hortalizas experimentaron alzas considerables  en mercados y comercios, con el justificativo que el dólar se ubica sobre el millón 800 mil bolívares, lo cual repercute en la fijación de los precios de los rubros.

La escalada de los precios en los rubros como la papa que alcanzó el millón 500 mil bolívares el kilo, la cebolla de cabeza los tres millones de bolívares, el tomate se ubicó en los 4 millones de bolívares el kilogramo  y lechuga a 1 millón 500 mil bolívares.

Por otro lado, el kilo de zanahoria se ofrece en 2 millones de bolívares, el coliflor a mil 500 bolívares o un millón 500 mil Bs, el apio dos millones 500 mil bolívares, remolacha un millón 300 mil bolívares.  Entre tanto,  el kilo de auyama se ofrece a 300 mil bolívares, el kilo de yuca a 400 mil bolívares, topochos a 30 mil bolívares la unidad.

Las amas de casa como Maribel Chacón y María Vera manifestaron que ya no se puede ni ir a los mercados, porque provoca es salir corriendo con los precios de los rubros, “todo en dólares, es increíble “.

Las autoridades deben tomar medidas cada día que pasa las familias no pueden comprar lo requerido, porque el sueldo no alcanza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario