Escasez de gasolina golpea fuertemente a sectores productivos y salud en Barinas

* Juan Eduardo Morán, secretario juvenil de Acción Democrática en Barinas  sostiene que, “hoy los que usurpan funciones en el gobierno,  pretenden culpar a las sanciones, pero Irán país con sanciones produce gasolina e incluso exporta combustible

 Raúl Alvarez González

En opinión de Juan Eduardo Morán, secretario juvenil de Acción Democrática en Barinas,  la escasez de gasolina está golpeando fuertemente a sectores productivos y sanitarios que, están provocando rápidamente su colapso.

Morán  indicó que, toda la entidad  se ha visto afectada por la falta de gasolina, “lo que hace semanas eran, largas colas, hoy  se traduce en que no existen ni colas ni gasolina”, precisó.

 Argumentó el dirigente juvenil acciondemocratista  que, “este régimen tiene 21 años en poder y acabaron con la producción de gasolina, refinerías como El Palito que producía 140 mil barriles de gasolina diarios, hoy producen tan solo 20 mil barriles de gasolina, producción que no cubre la demanda nacional, obligando al gobierno a hacer importaciones de combustible y al pueblo a recurrir al mercado negro comprando el litro de gasolina en más de 2$”, sostuvo.

Recordó Morán que, en tiempos de bonanza petrolera,  Chávez no invirtió en el sector,  por el contrario dejó un legado de destrucción, y hoy quienes usurpan funciones en el gobierno,  pretenden responsabilizar  a las sanciones de Estados Unidos, pero Irán país con sanciones produce gasolina incluso exporta combustible”, acotó.

Finalmente el dirigente adeco apuntó  que, desde hace 21 años se lo propusieron y acabaron con la industria petrolera desde el Gobierno central  y hoy, vemos las  lamentables consecuencias. que estamos sufriendo todos los venezolanos ya que Pdvsa se convirtió en un antro de corruptelas para sostener a un régimen que pronto cesará en el nombre de Dios. El llamado es a la unidad de nuestro pueblo, porque salir de Maduro es acabar de la crisis”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario