Escasez de gasolina obliga a barineses a diseñar nuevos medios de transporte

María M. Oberto.- Ante la escasez de combustible y la precariedad del transporte colectivo, aunado a los altos precios que se deben pagar hoy día para movilizarse, los barineses han apelado al ingenio para convertir motocicletas en una suerte de triciclos,  a fin de poder trasladar a varias personas, además de hacerse un dinero extra.

Esta triste realidad, ha traído como consecuencia, que muchas personas opten por tomar otros medios de transporte,  con el objeto de poder trasladarse de un lugar a otro, entre los cuales figuran las “mototriciclos”, las cuales han proliferado en esta temporada.


Algunas personas manifiestan que,  este nuevo medio de transporte se trata de  una alternativa, ya que lo consideran “rápidos y muy económicos” por el bajo consumo de combustible.


En los triciclos transportan a más de dos personas, sobre todo,  usando la parte adicional del vehículo y que algunas de ellas poseen una especie de barandas “protectoras”.


Estos  triciclos realizados artesanalmente, en su mayoría no gozan de la ingeniería necesaria que garantice la seguridad de quienes lo abordan, sin embargo es un mecanismo de solución al tema del transporte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario