VARIEDADES:

Escolares de 12 a 17 años en Barinas están siendo vacunados contra el Covid-19

Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en DRS, enfatizó que para el desarrollo del plan de vacunación a escolares, se sostuvieron reuniones con los representantes de la Zona Educativa para afinar todos los detalles que se deben tomar en cuenta para la aplicación de las dosis.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La licenciada Marilex González, Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud, manifestó que  para el desarrollo del plan de vacunación a los escolares de 12 a 17 años de edad, se sostuvieron encuentros con representantes de la Zona Educativa , Secretaria de Educación y en planteles para afinar todos los detalles y así  inyectar a los escolares .

Destacó que en todos los municipios las coordinadoras del PAI han hecho la planificación respectiva para ir a vacunar a los estudiantes con la autorización de los padres y representantes. Indico que hay una conexión interesante entre el sector educativo y salud, lo cual permite llevar adelante dicho plan masivo de vacunación en los estudiantes bajo el consentimiento de sus padres, porque son menores de edad.

Añadió que ya se está aplicando la vacuna Vero Cell a los estudiantes en planteles acatado los protocolos establecidos y cumpliendo los lapsos respectivos.

También la licenciada Marilex González destacó que recientemente estudiantes de primero y segundo año de Medicina en la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez“, recibieron un taller de inducción para que den apoyo en el plan de vacunación masivo contra el Covid-19.

Destacó que el salón de conferencias de la Dirección Regional de Salud, a los estudiantes en dicho taller se les orientó  para la aplicación de las vacunas de acuerdo a líneas dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para así alcanzar las metas propuestas.

Expresó que se cuenta con más de 50 puntos de vacunación en toda la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario