Escuelas no están en condiciones para iniciar clases presenciales

La profesora Josefina Cuadros, señaló que resulta inaceptable y preocupante al mismo tiempo, que el gobierno nacional esté pensando en llamar a clases en aulas, a sabiendas que la mayoría de los planteles están en el abandono.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Para la profesora Josefina Cuadros, Coordinadora Regional de la Coalición, resulta inaceptable que el gobierno nacional, pretenda iniciar actividades escolares presenciales, cuando no están dadas las condiciones y los planteles educativos se encuentran en el abandono y sin servicios.

Agregó que   Nicolás Maduro, debe evaluar seriamente el inicio de clases presenciales  durante la semana de flexibilización, porque en primer lugar las medidas de bioseguridad no se garantizan, la mayoría de las escuelas no reúnen las condiciones para recibir a los alumnos, educadores y personal obrero como directivo.

Por otro lado, no hay servicio de transporte, efectivo y al maestro no le alcanza el sueldo para pagar pasaje, comida y esta misma situación la viven los padres y representantes que no tienen los medios para enviar a sus hijos a  clases.

Josefina Cuadros enfatizó que hay planteles que no tienen luz, agua, están enmontadas, en deterioro  y no están en condiciones para impartir la enseñanza.

Citó como ejemplo la Escuela Juan Escalona que se encuentra sin energía y fue prácticamente desvalijada durante las vacaciones y así están otras instituciones en la entidad.

La Coordinadora  de la Coalición Sindical y presidenta de Fetraenseñanza,  insistió que el gobierno a través del Ministerio de Educación debe en primer lugar, adecuar los sueldos a los maestros de acuerdo a la realidad económica del país, pagar los montos pendientes,  mejorar las escuelas, garantizar la desinfección diaria,  que el transporte y servicios en general funcionen como debe ser antes de convocar a las clases presenciales.

Sostuvo que los sueldos de los educadores van en picada en comparación al dólar, por eso los salarios de los trabajadores deben ser pagados en divisas  sobre los 500 dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario