VARIEDADES:

La especulación se desató en comercios y barineses exigen actuación del Sunddé

Los alimentos de primera necesidad como el arroz, azúcar, hortalizas y verduras se dispararon de precios en mercados y comercios, afectando a los consumidores en general.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La especulación se apoderó y se desató al mismo tiempo en mercados, bodegas y comercios en general, luego de la entrada de la nueva reconversión monetaria, lo cual resulta un duro golpe para los bolsillos de los consumidores, quienes piden la actuación de las autoridades y el Sunddé, para frenar la ola especulativa que reina en los  precios.

El ají dulce se ofrece en 8 bolívares, pimentón a 12 bolívares, tomate a 4 bolívares el kilo, cebolla y papa a 3, 5 bolívares, zanahoria a tres, repollo a 2 bolívares el kilo, auyama a 3 bolívares, pepino a  tres bolívares.

En cuanto a la carne de primera se pide tres y cuatro dólares el kilo, o sea en 15 y 20 bolívares  el kilo, el pollo 14 bolívares.

Los señores Carmen Rodríguez y José Ramírez manifestaron que desde el pasado viernes todo subió de precio,  todos los productos  experimentaron un alza, afectando a quienes tienen menos recursos.

Consideran que es elemental que las autoridades tomen medidas, para controlar la especulación reinante en bodegas, mercados y comercios.

 Comentaron que con este cambio monetario ahora la gente es más pobre y  el dólar sigue rigiendo los mercados de venta, mientras los trabajadores cobran en bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario