VARIEDADES:

En el estado Barinas se cuenta con 54 puntos de vacunación contra el Covid-19

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, en el Programa Sin Stress por  Zamorana 98.5 FM con la licenciada Rafaela Quintero, señaló que en la región se tienen 54 puntos de vacunación, para la aplicación de las dosis  contra el Covid-19.

Explicó  que para intensificar  el plan de vacunación masivo   en el municipio capital se aumentaron los puntos  para la aplicación de las dosis, en las  17 Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado  y  puntos itinerantes, para que la población tenga más cerca su puesto de vacunación  y acuda  a inmunizarse.

Recordó que al comienzo la población estaba habida por vacunarse y el gobierno nacional gestionó la compra de las vacunas Sputnik V y la Vero Cell, por ello las personas mayores de 60 años y con  patologías crónicas  se atienden en el Materno Infantil “ Dr. Samuel  Darío Maldonado“, las de 18 a 59 años en la Ciudad Deportiva, pero ahora se tienen otros puntos itinerantes y puestos en las parroquias para que la gente vaya a recibir la dosis sin la mensajería de texto como son los ciudadanos mayores de 50 años.

Expresó que a pesar que ahora se tienen 54 puntos de vacunación, las personas no están acudiendo, por eso le hizo un llamado a la población para que se acerque a los puestos a recibir las dosis, donde el personal de salud está dispuesto a dar la atención requerida.

Informó que la  meta que se tiene planteada en la entidad es  vacunar  a 683 mil 798 personas y donde ya hasta la fecha se tiene  cerca del 50% de la población inmunizada contra el Covid-19.

La Directora Regional de Salud, aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer  el valioso  trabajo que viene cumpliendo el personal de salud, inmunizaciones, enfermeras, epidemiologia y brigadas, quienes han asumido el compromiso de vacunar a la gente en eta misión encomendada.

La doctora Molina Contreras indicó que la idea es seguir avanzando en el plan de vacunación y ahora con el retorno a clases,  se está atendiendo al personal del sector educativos en los respectivos puntos, escuelas habilitadas e IPASME, donde se han sostenido reuniones de trabajo con la Zona Educativa y Secretaria de Educación para inmunizar a los obreros, personal administrativo y docentes.
Dejó sentado que es importante vacunarse contra el Covid-19, porque minimiza la sintomatología clínica  al presentar la enfermedad,  a pesar de estar vacunados no se está exento de contagiarse, la persona se recupera más rápido, las  personas con enfermedades crónicas se protegen, disminuye la  transmisión  y el número de casos. Llamó a los barineses  a seguir manteniendo las medidas de prevención del Covid-19 ,  con el uso de los tapabocas, lavados de manos , distanciamiento social y evitar la aglomeración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario