Estado Mayor de Salud de Barinas conoció información sobre censo de trabajadores

La Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina Contreras, encabezó el encuentro, donde los integrantes del IVSS, Ipasme, Contraloría Sanitaria, Materno Infantil, entre otros entes recibieron la información del censo que debe cumplirse al personal del sector público y privado de cara al plan de vacunación contra el Covid-19.

(Prensa DRS)  En el marco del encuentro entre la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina Contreras y representantes del Estado Mayor de Salud de Barinas, recibieron toda la información relacionada al censo que debe realizarse al personal del sector, a nivel público y privado de cara al plan de vacunación que se cumplirá para la prevención del Covid-19.

Los funcionarios del Instituto Venezolano del Seguro Social, IPASME, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Materno Infantil” Dr Samuel Darío Maldonado, Red Hospitalaria de la Dirección Regional de Salud, Atención al Ciudadano, Red Comunal y otros organismos, conocieron lo referente a este censo que debe cumplirse para conocer la data del  personal de salud en la entidad  de 18 a 59 años, que serán inyectados con la SputnikV. También conocieron el formato  para el llenado de los datos del personal de salud enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y enviado a la Dirección Regional para su validación.

Por otro lado, fue oportuno el encuentro para que el Estado Mayor de Salud recibiera tareas de trabajo a ser puestas en marcha de manera articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud  y gobernación del estado, para seguir afianzando la asistencia integral en favor del pueblo.

Asimismo, la Directora Regional de Salud, les notificó que el doctor José Rafael Fajardo,  fue  designado por el gobernador, Argenis Chávez, Director del Hospital “Dr Luis Razetti”, donde se reactivó el Comité de Mortalidad Infantil, a fin de reducir los índices de fallecimientos ,el nombramiento de un coordinador de Vigilancia Epidemiológica en dicho centro asistencial,   reorganización de la Unidad de Cuidados Intensivos, reapertura de la consulta externa  y otras acciones para seguir fortaleciendo la asistencia y servicios en favor del pueblo.

También la necesidad de intensificar las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento radical y mantenerse en casa.

La doctora Molina insistió en el trabajo articulado con la gobernación del estado, la Primera Combatiente, doctora Belkis Quintero e instituciones involucradas con el sector salud, para seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud en beneficio de la gente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario