Este martes Intergremial Barinas realizará concentración y movilización

La  marcha partirá desde la Plazoleta Oleary hasta la Defensoría del Pueblo,  con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales

La Noticia de Barinas. E. T . Para este martes 23 de agosto la Intergremial Barinas tiene previsto realizar una gran concentración y movilización para seguir en la lucha  por la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y exigir al patrono el cumplimiento de los contratos colectivos.

La licenciada Yanny González vocera de la referida Intergremial informó aue la concentración de trabajadores de los diversos sectores laborales, se hará en la Plazoleta Oleary a partir de las 9 de la mañana, para seguir la movilización pacífica hasta la Defensoría del Pueblo, donde nuevamente harán entrega de un documento en defensa de los derechos contractuales y de la masa trabajadora.

Resaltó la también representante del Colegio de Profesionales de la Enfermería, que la lucha sigue  en procura que el gobierno entienda que debe eliminar el instructivo de la Onapre, el cual ha eliminado beneficios de los empleados y violentado los contratos colectivos y progresividad. Indicó que durante la jornada se exigirá   el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, salario ajustado a la cesta básica, cumplimiento de las convenciones colectivas, si al seguro del HCM, seguro funerario, pago de evaluaciones, uniformes, restitución de los docentes excluidos y liberación de los compañeros que han sido presos, por defender los derechos laborales. Invitó a los trabajadores de los distintos sectores a seguir firmes en la lucha y participar en esta marcha concentración prevista para este 23 de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario