Este sábado 25 gran subasta ganadera y Bono Profondos del Seminario Nuestra Señora del Pilar

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de la Diócesis de Barinas, dijo que este evento tiene como fin recaudar fondos que permitan cubrir los gastos para la formación de los futuros sacerdotes, pago del personal del seminario y mantenimiento de la infraestructura.

La Noticia de Barinas E.T.-  Para este sábado 25 del presente mes la Diócesis de Barinas  y el Seminario “Nuestra Señora del Pilar” , tienen previsto realizar la gran subasta ganadera y el Bono pro-fondos del Seminario en las instalaciones de Asogaba.

En rueda de prensa Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de Barinas acompañado por  Isaías Suárez, Rector del Seminario de Barinitas,  Monseñor Eduardo Contreras, padre Italo Vivas y  párroco Carlos Lara y equipo organizativo del evento manifestó que el Seminario Nuestra Señora del Pilar es el semillero, donde se forman los futuros líderes de las comunidades cristianas, de allí  la importancia  que tiene la realización de esta vendimia y bono profondos de la institución.

En el año 2018 debido a la crisis del país, luego por la pandemia esta tradicional vendimia fue interrumpida, pero luego de cuatro años se retoma con mucha esperanza para seguir apostando por la casa de formación sacerdotal de Barinas.

Explicó que tanto al vendimia como el bono es una actividad de la iglesia diocesana de Barinas, destinada a recaudar fondos para la manutención  de la formación sacerdotal, lo que implica la alimentación de los seminaristas, mantenimiento de la infraestructura, pago del personal docente, administrativo y obrero y demás gastos que se deben efectuar para la formación de los futuros sacerdotes.

El Obispo  Jesús Alfonso Guerrero indicó que esta gran vendimia a realizarse este sábado 25 en los espacios de ASOGABA, se iniciará desde las nueve de la mañana con la santa misa, por ello invitó a los barineses a participar en esta actividad , en la cual las familias podrán disfrutar de comidas, dulces, música y la gran rifa .

Por su parte, el párroco Carlos Lara detalló que este evento que se realiza en el marco de la celebración de los 57 años de creación canónica de la Diócesis de Barinas, es oportuno para que los barineses disfruten de la presentación de artistas de música llanera  como Darwin Flaudita, Carlos Urquiola, Francisco Sánchez, Rafaelito Pérez, Los Fiesteritos de Chameta y muchos más. También los asistentes podrán degustar de platos típicos, cochino frito, pollo, arroz con pollo, dulces y bebidas a precios solidarios.

Asimismo, los asistentes podrán comprar el bono pro fondos del seminario, el cual tiene un valor de 10 dólares y en cuya rifa se tendrán diez fabulosos  premios como un carro, 300 dólares en efectivo, una licuadora, tres novillas, entre otros. También se dará la gran subasta ganadera con más de 30 cabezas de ganado.

Por otro lado, se tendrá la seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado y Laicos que pertenecen a las parroquias.

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero y los organizadores de la Subasta Ganadera y Bono Pro Seminario 2022 hicieron una invitación a todas las personas de buena voluntad, para que formen parte de este evento a efectuarse este 25 de junio en ASOGABA y de esta manera estará colaborando con el Seminario Nuestra Señora del Pilar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario