Este viernes sector salud realizará gran asamblea para definir acciones

La Noticia de Barinas E . T La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dio a conocer que este lunes se dio un encuentro en la sede del gremio con representantes del SITRASS, SUNEP-SAS y Subeseb con el objeto de fijar posición en torno a la lucha por reivindicaciones salariales, defensa de los derechos contractuales y donde se convino la realización de una gran asamblea del sector salud para este viernes  24.

Indicó que la asamblea se desarrollará en el Hospital Luis Razetti a partir de las 10 de la mañana, donde los representantes de los sindicatos y trabajadores definirán las acciones a seguir debido a las pretensiones de las autoridades del gobierno a través del Ministerio de Salud de pretender que se renuncie a quienes tienen sobre cargo, algunas jubilaciones que se están implementando de una manera  arbitraria.

También se abordará lo referente a la eliminación y desmejora de primas por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto y  donde las acciones es en procura de defender los beneficios contractuales alcanzados

Dijo que se espera que se sumen otros gremios de la salud y otros sectores con el fin de llevar adelante una lucha justa y unida, ya que de acuerdo a la Ley  los trabajadores pueden tener un doble cargo y los beneficios logrados son irrenunciables.

González manifestó que esta lucha justa debe darse de manera unida y en conjunto con todos los actores, porque no se puede permitir que el patrono intente menoscabar los derechos y beneficios que han sido alcanzados por las luchas dadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario