VARIEDADES:

Estudiantes de Medicina se incorporan al plan de vacunación contra el Covid-19

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Con el objeto de intensificar el plan de vacunación masivo en la entidad contra el Covid-19, fueron incorporados más de 40 estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez“Barinas.

Al respecto la licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó  que efectivamente los estudiantes de medicina del primero y segundo año del municipio Barinas han sido incorporados a los puestos de vacunación, para afianzar esta jornada de acuerdo a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Destacó que precisamente los estudiantes de medicina sostuvieron un encuentro con la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina,  quien le bajó las líneas de acción para intensificar el plan de vacunación masivo contra el Covid-19, no solamente en Barinas, sino en el resto de los municipios del estado. Igualmente, asistieron a la reunión los coordinadores de las 17 Áreas de Salud  Integral Comunitario  para que ellos sepan que los estudiantes se suman a esta tarea, ya que la  idea  es que  den ese apoyo valioso en los demás municipios.

Indicó que estudiantes de medicina estarán en los puntos de vacunación implementados como los que se tienen planteado en el Peaje de La Caramuca, elevado de la redoma y otros puestos donde se tiene afluencia de personas.

Marilex González enfatizó que los estudiantes de la UCS núcleo Barinas  recibieron su taller de inducción y orientación, para ser integrados a la vacunación y así seguir intensificando la jornada en aras de alcanzar las metas propuestas como lo ha planteado el gobierno  y las autoridades del MPPS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario