Evitar la discriminación para colocación de vacuna piden en Barinas

(La Noticia de Barinas DR).-Un alerta a evitar la discriminación en la colocación de la vacuna contra el COVID pidió dirigente de Acción Democrática en Barinas, Simón Archila.

Para los integrantes de  Acción Democrática, se viene tratando a la población venezolana de una forma anti humana, con el sistema para suministrarle la vacuna contra el virus chino, a través de la plataforma Patria obligando a toda la población a estar registrado en el mismo.

Dijo Simón Archila “No es posible que se utilice la plataforma patria de control social, para hacerle llegar un mensaje a los Ciudadanos, lo que implica la obligatoriedad de inscribirse en esa plataforma, para que te llegue el bendito mensaje”.

Además de ello denunció a través de sus redes sociales, que tampoco consideran viable que las personas deban ir  solo a dos sitios en todo el Municipio Barinas, en razón de que esto obviamente genera una aglomeración de personas, sin las más mínimas consideraciones(horas las personas esperando de pie, con sol, agua y expuestos a contaminarse por estar en ambientes cercanos a espacios de atención a pacientes covid 19.

De igual forma la dirigente acción democratista señaló que en estos espacios donde se concentran las personas para recibir la vacunación se cumplen las medidas preventivas recomendadas, contra el virus, lo que lejos de generar salud genera focos de contaminación y contagio.

En razón de ésta situación aseguró Archila que desde AD, se propone Utilizar los Centros dispensadores de Salud del Sistema Hospitalario( CDI, FUNSALUD, SSO, entre otros), UNELLEZ (SIPROMA), Cuerpo De Bomberos, Defensa Civil. Y en el sector privado hacer Convenios con los Grandes Centros Comerciales, que faciliten espacios acondicionados y personal calificados para el proceso, bajo Supervisión Oficial), solamente con vacunar a los Trabajadores y Clientes de ellos, ya descongestionan los demás.

Al mismo tiempo aseguró que es necesario aplicar éstas medidas en los demás Municipios, hasta donde las características de cada uno ellos, lo permita, para poder descongestionar y que toda la población reciba la vacuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario