Expertos recomiendan a la oposición no descartar asistencia del CNE en primarias

(Caracas, jul 27/EC).- Mientras en la oposición el tema de la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias presidenciales divide opiniones entre los dirigentes políticos, desde el ente comicial el rector Enrique Márquez recuerda que, si algún partido o coalición lo solicita, el Poder Electoral está facultado para prestar la asistencia técnica en el desarrollo de procesos internos.

Expertos en el tema electoral consultados por Efecto Cocuyo recomiendan a la Plataforma Unitaria Democrática, frente opositor mayoritario que promueve las primarias, no descartar desde ya el apoyo técnico que el CNE tiene la capacidad de prestar a las internas.

Esto en aras del ahorro de recursos de infraestructura, logística, la ventaja que supone la automatización del proceso y la «formalidad» de los comicios y sus resultados.

«No hay que descartar esa posibilidad por las ventajas que tiene, se ha usado en procesos anteriores, pero está en manos de la oposición decidir. Es sensato acudir al CNE que actualmente está prestando apoyo en elecciones sindicales, gremios y de los Consejos Comunales, hacer una elección no es fácil, requiere equipos, destreza», señaló el director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Ignacio Avalos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario