Expo- Sistema Barinas 2022 engalanó espacios del Salón Tricolor de la gobernación

 La exposición permitió mostrar todo lo que funciona en el Sistema de Orquestas y  programa coral, alma llanera que  se caracteriza  con la ejecución de los instrumentos musicales.

La Noticia de Barinas. E T.-  Los espacios del Salón Tricolor del Ejecutivo regional sirvieron de gala para el desarrollo de la Expo Sistema  Barinas 2022  y Música Para Todos del Núcleo  Mercedes de Jesús Molina.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado, Sergio Garrido, el licenciado Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno, el profesor William Rodríguez, Jefe de la Secretaría de Educación, Ana Cecilia Fadul, Presidenta del Instituto Autónomo de Cultura, la licenciada, Elaiza Pérez,  Gerente  Estadal del Sistema de Artistas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Barinas, entre otras personalidades.

La Expo Sistema 2022  es una feria que se celebra a nivel nacional y por ende  regional,  para dar a conocer todo  lo que funciona dentro de los  núcleos, programas con sus directores  y personal  involucrado en este ambicioso plan educativo y musical.

La licenciada Elaiza Pérez, destacó que en la Expo Sistema Barinas   realizada ayer en el Salón Tricolor contó con la participación de más de 70 músicos del núcleo Jesús Molina y   la  presentación  programa coral, alma llanera que  se caracteriza  con la ejecución de los instrumentos musicales y programa orquestal.

 La Exposición del Núcleo  Mercedes Jesús Molina permitió que las autoridades regionales y asistentes al evento disfrutaran de la presentación de coros, Orquesta Alma Llanera y Simón Bolívar  que funciona en el Sistema de Orquestas Regional. Asimismo, fue oportuno  para que los niños de las  Escuela Básica Mariano Picón Salas , Mercedes de Jesús Molina, , Escuela Básica Ezequiel Zamora, Don Lino Jiménez, entre otras que conforman dicho núcleo, demostraran su gran talento artístico Musical  y recibieran la ovación de los asistentes y cuya labor si duda deja en escena el legado dejado por el Maestro José Antonio Abreu, impulsor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en Venezuela .

El gobernador, Sergio Garrido, mostró su complacencia por la realización de la Expo-Sistema Barinas 2022, que permite mostrar el gran semillero que tiene Barinas para que en un futuro no muy lejano, dejen en alto a la entidad  en el Sistema de Orquesta Nacional y porque no a nivel internacional. Dijo que las puertas de la gobernación se encuentran abiertas y en la disposición de dar todo el apoyo a esta ambicioso Programa de Orquestas Sinfónicas y donde en todas instituciones sea llevado este programa para la captación y formación de los niños en este interesante sistema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario