F. Superlano catalogó como “inhumanos” racionamientos eléctricos en Barinas

***Resaltó que es impresionante la pérdida de alimentos, la avería de artefactos eléctricos y problemas en el servicio de agua, que  han generado los constantes racionamientos…

(La Noticia de Barinas).- La situación que viven a diario los barineses, con los cortes de energía, como resultado del racionamiento eléctrico fueron catalogados por el Diputado de la AN Freddy Superlano como “inhumanos”, en el marco de una cuarentena social que se vive en todo el país.

Resaltó que es impresionante la pérdida de alimentos, la avería de artefactos eléctricos y problemas en el servicio de agua, que  han generado los constantes racionamientos en el estado Barinas, según denunció el diputado de esta entidad.

Dijo “El deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es un secreto a voces que conoce muy bien Argenis Chávez, quien todavía no ha rendido cuentas de los millonarios recursos que pasaron por su despacho cuando estuvo al frente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que los invirtiera en las mejoras de ese servicio”, puntualizó.

El parlamentario criticó que Nicolás Maduro y los gobernadores, “quienes lo acompañan en el ejercicio de un poder usurpado”, no tengan compasión con la crítica situación por la que están pasando los barineses y los venezolanos en general, quienes están sometidos a una cuarentena sin comida en sus casas, sin agua, sin gas, sin dinero y con apagones

Detalló que hace una semana en el municipio Rojas se registró un apagón de 24 horas, y además, la falta de gas doméstico obligó a la gente a retornar a los fogones de leña.

«Ni siquiera tienen cómo trasladarse en vehículos porque tampoco hay gasolina, sin hablar de los productores agrícolas y ganaderos que arrojan pérdidas incuantificables que ya comienzan a verse con la escasez de alimentos».

La situación de los barineses es inhumana, durante la cuarentena social viven además la falla de los servicios básicos como son electricidad, gas, agua y en muchos casos aseo urbano. Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Deja un comentario