Faes detiene a cinco personas en Barinas por contrabando y caza de jaguar

La aprehensión ocurrió el 30 de julio en el municipio Pedraza. Los detenidos tenían dos ejemplares de jaguar para la venta

Cinco hombres fueron detenidos por una comisión de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en el municipio Pedraza del estado Barinas, acusados de caza y venta ilegal de animales salvajes.

La información la ofreció a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, quien indicó que la detención de los cazadores ocurrió el 30 de julio en el municipio Pedraza.

La banda, a la que le incautaron dos motos y elementos utilizados para la caza de felinos,operaba entre los estados Barinas y Apure. A los animales los negociaban en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En el operativo quedaron detenidos Carlos Altuve, Daniel Fernández, Juan Blanco, José Espinoza y Rafael Blanco bajo las acusaciones de asociación para delinquir, contrabando y caza ilegal del jaguar.

En Venezuela se considera esta especie amenazada de extinción por la disminución de sus poblaciones debido a la pérdida de hábitat, comercio e intensa cacería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario