VARIEDADES:

Fallas de combustible afecta a productores y ganaderos de Santa Lucía

***La situación fue reportada por miembros de la asociación de ganaderos de Santa Lucia (ASOGALU), quienes manifestaron la grave situación que  viene padeciendo el gremio…

(La Noticia de Barinas DR).-Fallas en el equipamiento de combustible representa uno de los principales problemas que afectan en la actualidad a los productores y ganaderos de la Población de Santa Lucía del Municipio Capital.

La situación fue reportada por miembros de la asociación de ganaderos de Santa Lucia (ASOGALU), quienes manifestaron la grave situación que  viene padeciendo el gremio ante esta problemática para la cual piden respuestas, así lo apuntó Franklin Rivas, presidente de la Asociación.

Dijo “Nos hemos visto obligados a traer combustible de la capital para hacer dichas rutas y trasladar el alimento a sus destinos, lo cual es inaceptable por lo cual solicitamos el apoyo de los funcionarios para corregir esta situación, al tiempo que rechazamos las presiones por parte de los funcionarios de la Parroquia, pues sólo están afectando nuestra labor de seguir produciendo alimentos para nuestro país”.

Asimismo Rivas reportó  que recientemente fueron detenidos el chófer y ayudante de la  Industria Venezolana Lácteos Quesillaneando, ubicada en  la Carretera vía Carvajal, Sector la Cascabel por transportar quinientos (500) litros de combustible, para ser usados en la labor de producción y distribución.

Explicó el presidente de ASOGALU, que el mencionado combustible sería distribuido Ciento ochenta (180) litros para que el camión Tritón retorne a Caracas y trescientos veinte (320) litros para recolectar la leche de una semana en las diferentes fincas del sector, por lo que la acción cumplida en su contra paraliza nuevamente esa labor.

La Asociación de productores y ganaderos de Santa Lucía,  brinda todo el apoyo a la mencionada empresa, siendo generadora de empleos directos e indirectos y receptora de unos de los rubros más importantes de la región, atendiendo aproximadamente a 145 productores

Noticias relacionadas

Deja un comentario