Falleció poeta y periodista barinés Rafael Santander Garrido

Jovial, inteligente, de muy culta, contestataria  y certera conversación,  son apenas algunas de las características de su personalidad que lo convirtieron en todo un personaje en Barinas.

Raúl Alvarez González

Una gran conmoción y pesar dentro  del periodismo  y el sector cultural barinés se  generó este martes 15 de diciembre, tras conocerse el sensible fallecimiento  del talentoso poeta, periodista y mejor amigo, Rafael Santander Garrido a sus 77 años,  quien desde hace muchos años  echó raíces de Barinas, donde ocupó diferentes  responsabilidades en diversos medios de comunicación de la región. 

La partida de Santander Garrido, a quien también conocimos como «RAFSAN» se produjo en nuestro primer centro de salud en Barinas, aparentemente debido a patologías asociadas al Covid 19, de acuerdo a reportes de familiares.

Jovial, inteligente, de muy culta, contestataria  y certera conversación,  son apenas algunas de las características de su personalidad que lo convirtieron en todo un personaje en Barinas, donde dejó gran  parte de su vida, con sus experiencias, anécdotas y recuerdos como periodista y poeta de alto calibre que, recorrerán sin duda alguna, las calles de su adorada Barinas.

Nuestro sincero reconocimiento  al poeta Rafael Santander Garrido y  palabras de pesar a sus familiares,  por tan irreparable pérdida que enluta al periodismo barinés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario