Falta de agua genera malestar en la Agustín Codazzi

La Noticia de Barinas DR. La falta del suministro de agua viene afectando a un importante número de habitantes de la Urbanización Agustín Codazzi, situación que viene generando malestar.

Sobre el caso Renzo José Meza, Secretario Político de Vente Venezuela en el estado Barinas afirmó que «desde inicios del 2017, la Urbanización Agustín Codazzi, ubicada en la zona sur de la ciudad de Barinas, afronta una compleja situación gracias a la intermitencia en el suministro de agua que afecta a los ciudadanos que conforman las 779 casas que conforman este sector».

Explicó que a su juicio se han tomado  decisiones deficientes en el seno de la comunidad, lo que ha originado desabastecimiento del vital líquido, incidiendo directamente en la ausencia total del mantenimiento de los equipos, implementos y tanques de almacenamiento que distribuyen agua a la mencionada urbanización.

De igual forma detallo que existe otros  aspectos que vienen agudizando la problemática, y data de hace 4 años, en la última inspección realizada por  Hidroandes, cuando se sustrajo y se intercambió una bomba de agua marca Franklin Electric de 60hp, por una de menor capacidad; «sin embargo, ni la empresa estatal ni ninguno de los representantes del régimen en la urbanización hasta el momento han brindado una respuesta convincente del destino de este componente».

El dirigente Renzo Meza, aseguró que son comprensibles las constantes quejas de las casi 800 familias que allí viven, ya que los ciudadanos solo cuentan con aproximadamente 40 minutos por día para recoger el preciado liquido, distribuidos en 20 minutos a las 6:00 AM y los otros restantes a las 12 horas siguientes, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos de distintas sectores de la zona sur de la ciudad a organizarse para lograr un avance significativo en las iniciativas ciudadanas para la resolución de las problemáticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario