VARIEDADES:

Falta de condiciones de escuelas ponen en riesgo salud de niños y personal

El profesor Teófilo Castillo, secretario del Sindicato de la Enseñanza,  dijo que los sindicatos del magisterio no pueden convalidar el inicio de las clases, cuando no hay las condiciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy .-Las organizaciones sindicales del magisterio y maestros que acudieron a la asamblea realizada, el pasado miércoles en la Casa del Educador , reiteraron que no hay condiciones para el inicio de las clases, cuando se tiene una pandemia, por eso resulta irresponsable convalidar el comienzo de las clases.

El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza, durante la asamblea informativa, señaló que hay una gran preocupación en los educadores, personal directivo y gremio acerca de la situación del Covid-19, más cuando nuevamente se tiene el repunte de los casos de la enfermedad en la entidad,  los planteles no fueron desinfectados en su totalidad, el gobierno no hizo la dotación de alcohol, tapabocas y productos para la limpieza .

Por otro lado, las escuelas se encuentran en su mayoría enmontadas, sin agua, áreas verdes llenas de maleza, sin electricidad y cuando las autoridades de la  Zona, Secretaria de Educación no cumplieron con la adecuación de las instituciones como lo notificaron en la reunión sostenida a comienzos del mes de septiembre.

Indicó que a los representantes, maestros y personal directivo les ha tocado asumir la protección de los escolares por el Covid-19 y la limpieza de los planteles, lo cual es inaceptable.

También Castillo denunció el acoso laboral por parte de directores y supervisores a educadores, maestros que son puestos a la orden de la ZE, no le dan carga horaria, los trasladan sin participarle al maestro y obligan al personal a laborar en unas condiciones que no son las más idóneas.

Enfatizó que hay supervisores que no tienen las credenciales y curso de cuarto nivel y se han convertido en fichas políticas del gobierno para acosar a  los docentes.

Igualmente, la profesora Xiomara Murillo, William Rodríguez y otros representantes de los jubilados y Colegio de Licenciados coincidieron  que las condiciones no están dadas para el desarrollo de clases presenciales. Condenan que no se hayan dado los aportes para la protección de la población estudiantil y trabajadores cuando se está frente a una pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario