Falta de efectivo predominó en el 2020

***Al cierre del año 2020, los barineses señalaron que durante todo el año se presentó el problema de lograr tener efectivo para poder trasladarse en las unidades….

(La Noticia de Barinas DR).-La falta de bolívares en efectivo fue uno de los aspectos que predominó en el 2020 en Barinas, situación que aún sigue generando malestar entre los habitantes quienes aseguran que ni acudiendo a las entidades bancarias logran obtenerlo.

Al cierre del año 2020, los barineses señalaron que durante todo el año se presentó el problema de lograr tener efectivo para poder trasladarse en las unidades de transporte público principalmente, que es para lo que se utiliza en el estado el papel moneda, lo que ha generado muchos inconvenientes.

La situación expresó José Camejo, es un alerta que deben tomar en cuenta las autoridades, “todo se ha dolarizado en el país y Barinas no está exenta de ésta situación, por el contrario ya es raro cuando se puede observar o tener billetes de bolívares”.

Elena Martínez, añadió, venimos al banco a tratar de sacar efectivo y en el caso de los pensionados recibimos entre 50 y 400mil bolívares nada más lo que no alcanza ni para dos días de pasaje en muchos casos, por eso pedimos al Gobernador que revise este caso tanto en la banca pública como privada, porque cada vez es más difícil lograr tener efectivo para movilizarnos.

La falta del papel moneda en el estado, ha generado igualmente que muchos barineses paguen en divisas a fin de obtener el vuelto en bolívares y tener para los pasajes de la semana, lo que motiva la búsqueda de Un Dólar, para poder cambiarlo por bolívares en algunas unidades o a los que ciudadanos que han tomado como empleo organizar colas para usuarios de las diferentes rutas urbanas.

De igual forman reportan barineses, entre ellos Yanny Gómez, que los cajeros automáticos quedaron de adorno en muchas de las entidades bancarias pues hace meses que no tienen efectivo para hacer retiros, y en su mayoría están averiados y no se puede realizar ninguna transacción a través de los mismos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario