Falta de gasolina dispara precios de carnes y verduras en mercados

Los expendedores señalan que los camioneros y transportistas de hortalizas  pagan el combustible en dólares, lo cual incide en la fijación de los precios

La Noticia de Barinas E Tamy.-  A consecuencia que la mayoría de las bombas fueron cerradas y la distribución de gasolina se encuentra controlada por el gobierno con la aplicación de la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus, ha ocasionado la falta de combustible y por ende, acarrea que los precios de los productos como verduras, hortalizas y carnes hayan experimentado un alza en mercados, abastos y bodegas.

Los expendedores como Julio Villafañe explicó que  los  transportistas  que movilizan los productos, deben pagar el combustible en dólares, lo cual es inaceptable, y por ello los valores de la mercancía sube, afectando sin duda a los consumidores.

Recalcó que para movilizar la carne y ellos contar con la gasolina o gasoil los conductores, deben buscar la forma de pagarla en dólares para asegurar su  compra, de allí que el ejecutivo debe tomar medidas ante esta situación.

Igualmente, al no contarse con el combustible, no se puede trabajar y en consecuencia movilizar los productos a los mercados, generando la escasez de alimentos.

Villafañe comentó que por ejemplo la carne se está ofreciendo entre 170 y 200 mil bolívares en algunos expendios, el pollo a 140  bolívares el kilogramo, el cochino a 150 mil bolívares el kilogramo .

También Orlando Marqués expendedor de plátanos y yuca, dijo que  ellos para poder venir desde  Borburata  y las Veguitas, municipio Obispos  a Barinas a traer la mercancía necesitan la gasolina, de allí la necesidad que les vendan  el  combustible, para poder trasladar sus productos a los centros de acopio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario