Falta de transporte y gasolina incide en precio de la carne

El expendedor de carne en el Mercado La Carolina, Luis Bruces, dijo que los carniceros están afectados por la falta de combustible y en ocasiones deben cancelarla en dólares para poder movilizar la mercancía al mercado.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La falta de combustible como de transporte para la movilización del ganado y la res luego del sacrificio,  vienen incidiendo en la fijación del precio de la carne no solamente en Mercados Municipales, sino también en frigoríficos, bodegones y expendios del rubro.

Al conversar al respecto con el señor Luis Bruces, expendedor de carne en el Mercado Municipal La Carolina de esta ciudad,  explicó  que uno de los mayores problemas que están atravesando los carniceros  y expendedores del referido mercado, es la falta de combustible  y la demora de la venta en las estaciones de servicio, por las  kilométricas colas que se forman.

Bruces insistió  que los altos costos para la compra y movilización de la res a la final repercuten en la fijación de los precios al consumidor, por eso la necesidad que a este sector se le dé la prioridad como debe ser en el surtido del combustible.

Recalcó que en ocasiones para poder movilizar la mercancía compra la gasolina a precio de dólar o cancelan el transporte demasiado caro, por eso el alza del valor de la carne en mercados como frigoríficos.

Expresó que en la actualidad en el Mercado La Carolina se ofrece a 900 mil y 950 mil bolívares el kilo, por cuanto el transporte y hasta la gasolina es pagada a precio de dólar

Insistió que ante los elevados costos a muchos carniceros no le da la base, sumado que tienen una familia que mantener, pagar local o cubrir otras necesidades propias que se dan en la actividad que desarrollan.

Luis Bruces enfatizó que las colas en las estaciones de servicio son interminables y duran en fila más de dos días, por ello es necesario que la venta del combustible fluya como antes, se terminen las colas, para evitar que los bachaqueros  se aprovechen de la ocasión.

Añadió que las ventas han bajado, la gente no compra la misma cantidad que antes, pero a pesar de la situación hay familias que hacen sus esfuerzos para llevar  la proteína al hogar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario