Familias de Base de Misiones recibieron Taller de enfermedades ITS y Covid-19

Funcionarios del Programa de Salud de la Dirección Regional de Salud y Coordinación de Accidentes y hechos Violentos con el INAMUJER, organizaron la actividad, para orientar a los moradores sobre la prevención de las enfermedades y el Coronavirus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Familias que residen en la Base de Misiones Brisas del Río,  parroquia Rómulo Betancourt, del municipio capital, recibieron un importante  taller sobre Enfermedades de Transmisión Sexual,  medidas y protocolos para prevención del Covid-19.

La actividad impulsada  por INAMUJER con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, por medio del equipo de Programa de Salud de esta institución, Coordinación de Enfermedades de Transmisión Sexual y Oficina de Accidentes Viales y Hechos Violentos, permitió que madres, jóvenes y adultos conocieran sobre las patologías de transmisión sexual.
Asimiso
El licenciado Alberto Becerra, jefe de la Coordinación de Accidentes Viales y Hechos Violentos en DRS,  destacó que el taller sirvió  para orientar a los asistentes sobre el uso de los métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida , acudir al médico cuando se esté en presencia de una infección sexual.

Por otro lado, en vista de la pandemia del Covid-19, a los pobladores de les invitó a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, desinfección, evitar la aglomeración y estar en casa durante la cuarentena radical consciente, para frenar la propagación del virus.

Dijo Becerra que los participantes se mostraron muy receptivos e hicieron sus preguntas, para despejar dudas referentes a la prevención de las enfermedades por transmisión sexual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario