VARIEDADES:

Familias del sector Manuelita Sáenz piden arreglo de techos de viviendas

La señora Gladys Mendoza, señaló que desde hace tres años, los techos comenzaron a deteriorarse y ahora cada vez que llueve se aniegan, por las filtraciones existentes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Un total de 11 familias del sector Manuelita Sáenz del barrio 25 de Mayo, le piden al gobernador del estado, que les ayude en el arreglo de los techos, ya que se encuentran deteriorados y cada vez que llueve se aniegan.

La señora Gladys Mendoza explicó que hace ocho años dichas viviendas fueron construidas por el gobierno, pero desde hace tres años los techos comenzaron a deteriorarse, hasta el punto que ahora se inundan cuando llueve, debido a las filtraciones existentes.

 Insistió que  desde hace tiempo están luchando para que los ayuden a reparar  los  techos, y  en diversas ocasiones han entregado oficios a la gobernación, solicitando el apoyo oficial  pero no han obtenido  una respuesta positiva.

Por su parte, Ligia  Montilla , le hizo  un llamado al  gobernador, para que los ayuden, ya que
 en el 2013  les hicieron  y entregaron las  casas, pero desde un tiempo para acá , las  paredes se  humedecen  y los  techos se filtran , además se suma  la pandemia. Por eso   la situación se agudiza.

Comentó que en el sector residen familias con niños, personas con discapacidad y las 11 familias afectadas están perdiendo sus muebles, camas y otros enceres, ya que todo se moja cuando cae un torrencial aguacero.

Comentó que del gobierno regional han ido a inspeccionar el sector, pero no resuelven nada y en la gobernación les dicen que no hay dinero para reparar o cambiar los techos.

Aseveró que las calles del sector se encuentran intransitables, la luz falla, ya que no tienen transformador y el agua también se va por lo general. Acotó que el diputado Hugo Chávez, fue a visitar a la comunidad para conocer la problemática, pero hasta ahí llegan las cosas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario