Farmaceutas celebraron su día

***La Doctora Zorelis Torres, presidenta del Colegio de Farmaceutas del Estado Barinas, destacó que en la fecha se cumplió con una  completa programación…

(La Noticia de Barinas DR).-El pasado martes 1 de Diciembre, se celebró a nivel nacional el Día del Farmacéutico, profesión que día a día brinda atención en el área de salud a la población, y fecha que fue celebrada por los representantes del referido gremio en el Estado.

La Doctora Zorelis Torres, presidenta del Colegio de Farmaceutas del Estado Barinas, destacó que en la fecha se cumplió con una  completa programación que se inició con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, donde todos los integrantes del gremio hicieron votos por la salud, el profesionalismo que los caracteriza, y la paz del país.

Igualmente en el marco de la programación se realizó  un almuerzo navideño, para estrechar lazos de amistad, solidaridad y compañerismo entre los agremiados del Colegio.

He igualmente se desarrolló un forochat: sobre los  ilícitos farmacéuticos (Venta ilegal de medicamentos), aspectos que son de gran relevancia en la actualidad ante el incremento de ésta práctica en todo el país, situación que han denunciado y que genera gran preocupación en los profesionales del área de la farmacia.

Para finalizar su programación los Farmaceutas del Estado Barinas, cumplieron una actividad Comunitaria para nuestros hermanos «Los Caminantes», donde se les brindo todo el apoyo posible para paliar un poco su paso por nuestro Estado, ofreciéndoles atención con  hidratación, alimentos, medicamentos, ropa y calzado. Para finalizar la presidenta del Colegio de Farmaceutas del Estado Barinas, agradeció el apoyo brindado por el Colegio de Bioanalistas, Colegio de Psicólogos,  Médicos Unidos Barinas, Rotary Club, Fundación Siervo de Dios, Fundación Voluntad Solidaria, Farmacia Las Marías, quienes hicieron posible llevarles un momento de felicidad a nuestros hermanos caminantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario