Farmacias Comunitarias fortalecen atención primaria en Asic

La Autoridad Única de Salud, Nellys Molina, dijo que la meta en Barinas es inaugurar una farmacia en las 17 ASIC del estado

Prensa DRS.- La doctora Nellys Molina  Contreras, Autoridad Única de Salud, informó que en el marco de las políticas del Ministerio del Poder Popular de la Salud, se vienen aperturando las Farmacias Comunitarias para fortalecer la atención primaria.

Dijo que dentro de las estrategias del titular de salud, Doctor Carlos Alvarado y el gobernador Argenis Chávez, es crear una Farmacia Comunitaria en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria, que existen en el estado para fortalecer la asistencia primaria en pro de la población.

Destacó que ya se han puesto en marcha 6 Farmacias Comunitarias, dotadas a través del MPPS con todos los insumos, para tratar las patologías de origen crónico, agudas e infecciosas.

La doctora Nellys Molina expreso que con dichas Farmacias se le asegura la atención a los pacientes de cada ASIC.

Comentó que recientemente, se puso en marcha la Farmacia Comunitaria en San Silvestre para el beneficio de unas 20 mil habitantes de esa zona.

Por otro lado, se favorece a los pacientes con diabetes, hipertensos, mujeres embarazadas y personas con patologías febriles y agudas.

Informó la Comisionada de Salud que ya se han puesto en marcha en Pedraza, ASIC de Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora y Tavacare.

Anuncio que con el apoyo de la gobernación y alcaldes se tiene previsto inaugurar. Farmacias Comunitarias en Sosa, Guanapa y Manuel Palacio. Fajardo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario