FAVL, gremios y sociedad civil protestaron por justas reivindicaciones salariales

Durante la jornada pacífica cumplida este Primero de Mayo  en las inmediaciones del parque La Carolina, también los manifestantes pidieron la vacunación masiva, respeto a los derechos y condenaron el pírrico aumento salarial.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Este Primero de mayo Día Internacional del Trabajador, el Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Barinas, junto a los gremios profesionales , dirigentes políticos y sociedad civil , se concentraron en las inmediaciones del parque La Carolina de esta ciudad , protestaron y marcharon para exigir justas reivindicaciones económicas y sociales como respeto a los derechos .

Representantes de los gremios profesionales, amas de casa, trabajadores y la Coordinación del Frente Amplio de Barinas, encabezada por Víctor Venegas, levantaron su voz de protesta contra este gobierno que violenta los derechos de los trabajadores y los ha sumido a la miseria con políticas económicas nefastas y aumentos que no se ajustan a la realidad.

Venegas manifestó que este Primero de Mayo no se tiene nada que celebrar ante las terribles condiciones de las familias venezolanas y trabajadores, donde el promedio del salario no pasa de dos dólares al mes, mientras la canasta alimentaria  tiene un valor de 225 dólares, lo cual  indica la crítica realidad de hambre  y miseria que están pasando los venezolanos.

Insistió que ante esta cruda situación no se puede ser complaciente con un gobierno que ha destruido a la población, de allí que  levantamos voz  de protesta por salarios justos,  dotación de los hospitales, vacunación masiva ante la pandemia del Covid-19.

Recalcó que esta acción es el inicio de nuevas acciones de calle  dirigidas a devolverle la libertad al país, porque nada será posible, mientras se tenga un régimen que  controla  la nación y donde la masa obrera se encuentra sumida en una profunda crisis.

Cabe destacar que los asistentes marcharon hasta el Hospital “Dr. Luis Razetti”, donde la doctora Virginia Sarmiento, Presidenta del Colegio de Médicos de Barinas, en su discurso, expresó que es elemental que el gobierno vacune  a todo el personal de la salud como a la población en general , ante esta pandemia del Covid-19.


Dijo que las vacunas que han llegado al país no cubren ni el 3% de la población, por ello urge la vacunación de todos los sectores en virtud que el virus es letal y más cuando se está en presencia de nuevas cepas. Igualmente, indicó que los profesionales de la salud cuentan con salarios que no permiten satisfacer las necesidades básicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario