FDH Los Llanos presentó plan conoce tus derechos

La actividad cumplida al frente de la Fiscalía del Ministerio Público, busca generar el empoderamiento y formación de la gente sobre la defensa de los derechos humanos, dijo Roland García.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, encabezada por el abogado Roland García, presentaron ante la  colectividad barinesa una nueva iniciativa denominada “Conoce tus Derechos”, la cual busca generar empoderamiento y formación en la defensa de los derechos humanos.

La actividad cumplida frente a las instalaciones de la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas, el pasado viernes,  contó con la asistencia de directivos de la referida Fundación y sectores de la sociedad civil,  que se mostraron interesados en formarse en materia de derechos humanos.

Igualmente, este plan va dirigido a  líderes comunitarios, defensores y sociedad  en general con el objeto que conozcan lo referente al problema de la violación de los derechos humanos, pero además los mecanismos que deben activarse para atender a las víctimas.

La  actividad fue aprovechada para instar al Ministerio Público para que dé  celeridad a los procedimientos y casos que se han denunciado y planteado sobre víctimas, a los cuales se les ha vulnerado sus derechos.

También pidieron cese a la persecución de representantes de Organizaciones No Gubernamentales, dirigentes sindicales, gremios, políticos  y  exhortaron  a la Fiscalía a que dé respuesta lo antes posible a las denuncias y casos que han sido dados a conocer ante dicha instancia.

Roland García enfatizó que el plan Conoce tus Derechos, será impulsado mediante  talleres y encuentros con los interesados y la población en general, con el norte de fortalecer el trabajo que desarrolla desde diversas fundaciones la DDH, que lamentablemente se vienen vulnerando en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario