Federación Campesina condena lamentable situación de productores barineses

Simón Archila Martínez  dijo que a este sector primario de la economía, se le debe dar un trato prioritario en esta coyuntura que se tiene en el país por el Coronavirus.

La Noticia de Barinas. E. Tamy.-  Para los representantes de la Federación Campesina en Barinas, encabezada por Simón Archila Martínez,  es preocupante la situación que atraviesan los hombres del campo, ya que no cuentan con el suministro de combustible y son parados en las alcabalas  producto de la cuarentena.

Agregó Martínez que los pocos  productores que siguen luchando para producir comida para los barineses,  a sabiendas que son el sector primario de la economía  y se le debe dar un trato prioritario en las políticas implementadas   en la lucha contra el virus.

Agregó que muchos hombres del campo están padeciendo la falta de combustible y de gasoil para movilizarse como para utilizar la maquinaria en las labores del campo, por ello algunos que se han atrevido a salir de sus casas para conseguir  gasolina o gasoil, se han encontrado los puntos de control que les impiden seguir, obstaculizando el buen desarrollo de sus actividades  agrícolas.

Simón Archila enfatizó que ante la cuarentena se requiere producir para que la gente tenga su comida,  por ello las autoridades competentes deben reflexionar, y darle el trato que se merecen a los productores.

Considera que si no hay apoyo para los hombres del campo, se puede presentar en la localidad la escasez de alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario