Federaciones Bolivarianas discutieron adecuación de contrato con Ministro Piñate

William García, de la Federación Nacional Revolucionaria de los Obreros de la Educación, dijo que durante la reunión con el titular de Educación  se trató lo relacionado a la adecuación de la convención colectiva, cuyas conversaciones se iniciaran el 9 de junio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El diputado William García, de la Federación Nacional Revolucionaria de los Obreros de la Educación, dio a conocer que representantes de las Federaciones que agrupa el Bloque Bolivariano del sector educativo, sostuvieron un encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, para tratar lo relacionado a la adecuación de la convención colectiva

Indicó que dicha reunión se cumplió en la sede del Ministerio del Trabajo, y precisamente para el nueve del presente mes, se tendrá una nueva reunión para iniciar las discusiones para las modificaciones que se harán al contrato colectivo.

Por otro lado, el titular de Educación informó que cerca de 20 mil obreros  recibieron su cargo fijo y además contaran con los beneficios de la contratación.

También se trató lo referente a los descuentos que  a través del Ministerio de Educación se han hecho a trabajadores, donde  cada organización sindical en cada Zona Educativa de la entidad, a la cual pertenece debe procesar el reclamo, con el fin de efectuar el reintegro del salario o lo descontado.

Comentó que en estas discusiones para adecuar el contrato colectivo, el personal obrero, administrativo y maestros tendrán sus mejoras salariales, de allí que la Federación  aspira que se concreten las justas reivindicaciones de los empleados de este sector.

El representante de Fenarbotrasep indicó que en todos los estados  y por ende en Barinas, se van a efectuar asambleas con los trabajadores, para bajarle  la información sobre los alcances del encuentro sostenido con el titular de Educación, por su puesto cumpliendo las normativas de bioseguridad por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario