Federaciones desarrollarán acciones Sindicales del 2 al seis de noviembre

Los Presidentes de las Federaciones Nacionales  Hugo Díaz de  Fetraenseñanza, Pedro Morales, Orlando Alzurú de la FVM, entre otros, señalaron que los educadores reciben un salario pírrico que no les alcanza para nada y reiteran que no retornaran a clases.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Representantes de las Federaciones Nacionales del Magisterio anunciaron el inicio de acciones sindicales a partir del 2 de noviembre hasta el seis del próximo mes, conjuntamente con los sindicatos de todo el país por salarios justo, una mejor educación , seguridad social y mejores condiciones de vida para los trabajadores del sector educativo. 

Los Presidentes de las Federaciones Nacionales  Faine Hernández  de Fetrasined, Hugo Díaz, de Fetraenseñanza; Orlando Alzurú  de la Federación Venezolana de Maestros,  Pedro Morales  de Fenatev, entre otros, señalaron que esta gran jornada de protesta nacional con acciones sindicales a iniciarse  a partir del 2 de noviembre con el objeto de exigirle al gobierno a través del Ministerio de Educación  un aumento salarial en dólares y mejores condiciones de vida, porque las familias del sector  no pueden satisfacer sus necesidades con los míseros sueldos que ganan.

Explicaron  que  el lunes dos de noviembre arrancan la protesta nacional del magisterio con la concienciación  a las comunidades a través de las redes sociales, el  martes tres rueda de prensa de la Coalición Nacional y a nivel regional para reiterar la crisis que atraviesa el magisterio, la necesidad de un aumento salarial de 600 dólares, reactivación de los servicios médicos y reiterar al patrono que no hay condiciones laborales para retornar a las actividades escolares.

Para el día  miércoles 4  concentraciones  y cadenas humanas,  volanteo en semáforos, avenidas  y calles en todos los municipios del país, para que la gente sepa la situación del magisterio con el apoyo de los representantes.

Para el  jueves  los docentes harán  la denuncia del abandono de los planteles educativos  en cuanto a la dotación de infraestructura, Programa de Alimentación Escolar documentados con videos y fotografías.

Asimismo, para el seis de noviembre pancartazo a través de las redes  y denunciando el pírrico  salario que reciben los maestros.  Las Federaciones reiteran que si no hay condiciones, no habrá clases.

Consideran que  el Estado venezolano debe garantizar el derecho a la vida, alimentación,  educación,  y  que los actuales salarios que devengan no le permiten a los maestros, alumnos y representantes vivir con dignidad. Enfatizaron los representantes de las Federaciones del magisterio que los maestros no deben olvidar, que estamos en pandemia  ante el Covid-19,  por eso deben mantener las medidas de protección  con el uso de los  tapabocas, distanciamiento social y desinfección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario