VARIEDADES:

Federaciones del magisterio y autoridades trataron sobre tabulador salarial HCM y bonos

Este miércoles en el reinició de las conversaciones para prorrogar el contrato, las Federaciones pudieron la actualización de los salarios, asistencia a los jubilados

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Como se tenia previsto este miércoles las Federaciones y las autoridades del Ministerio de Educación y del Trabajo se reunieron para seguir tratando  lo referente a la prórroga del contrato colectivo, ajuste del tabulador salarial y seguro del HCM y otros aspectos que redundan en el bienestar de los trabajadores.

El profesor Nerio Torres, secretario general nacional de Fenatev, señalo al respecto que el Ministerio de Educación, se encuentra evaluando lo referente al tabulador salarial para presentar una propuesta de lo que puede ofrecer sobre esta solicitud, donde se espera que sea antes que finalice el presente mes .

Destacó que todos los bonos del contrato se van a asumir por igual para los educadores.

Además los aspectos que sean aprobados, serán para los activos, jubilados y pensionados.

Torres indico que las Federaciones hicieron énfasis en la adecuación de los sueldos, se garanticen los servicios médicos, funerarios y los aumentos sean cancelados lo antes posible, ya que la inflación los absorbe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario