Fenatev exhorta a los educadores a no incorporarse a sus labores

Víctor Venegas, Presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, señaló que no hay condiciones  para dar inicio a las actividades escolares, cuando el maestro no cuenta con un salario justo, alimentación, servicios médicos y las infraestructuras educativas están en el abandono.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Desde FENATEV Barinas se le está haciendo el exhorto a los educadores, para que no se incorporen en ninguna modalidad a las labores, al darse inicio al nuevo año escolar de acuerdo a la convocatoria hecha por el gobierno a través del Ministerio de Educación.

El profesor Víctor Venegas, Presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, adscrito a Fenatev, señaló que los maestros no tienen las condiciones mínimas  de trabajo, contractuales, tecnológicas, de servicios públicos, alimentación y  a nivel de infraestructura educativa para llevar adelante la enseñanza en el nuevo año escolar 2020-2021.

Recalcó que  el país como el mundo se encuentra afrontando una terrible pandemia por el Covid-19, que pone en riesgo la vida de la población, por eso el llamado a clases presenciales por el ejecutivo, resulta irresponsable en virtud que los planteles no cuentan con las condiciones  y medidas de higiene para recibir al personal educativo, estudiantes y más cuando los centros hospitalarios presentan deficiencias para la asistencia de los pacientes.

Venegas enfatizó que la situación se torna critica cuando los maestros no cuentan con servicios de HCM  y menos funerario,“ además se tienen suficientes elementos legales  y  Constitucionales que nos permiten  tomar esta decisión  con los artículos 43, 54, 55, 83, 87,89, 91,93 , 97 y 103 de la Constitución Nacional “.

Añadió que la organización a través de la vía Online realizó una consulta a los trabajadores sobre la incorporación a clases  y foros chat, en los cuales los educadores han sido tajantes al manifestar que no se van a incorporar bajo ninguna modalidad a clases, cuando no existen las condiciones laborales, contractuales y el patrono no ha cancelado la deuda que mantiene con el magisterio por concepto de los aumentos contractuales.

Dijo Venegas que el ejecutivo debe entender que los maestros son seres de carne y hueso, que padecen la crisis que golpea el país, más del 70 % de los educadores no cuentan con las herramientas digitales, sumado a ello a las fallas de luz e internet que no permiten llevar adelante la enseñanza vía Online.

Refirió que el gobierno tampoco ha puesto en marcha una estrategia de incentivo para el educador, para incentivar sus labores tomando en cuenta que en otras nacionales, al trabajador se le entregan las herramientas requeridas y se les garantiza las medidas de bioseguridad.

Reiteró que  en el país los trabajadores de la enseñanza no tienen las condiciones para iniciar las clases, de ninguna modalidad, por eso el llamado desde Fenatev es no acatar el llamado hecho por el patrono, quien no tiene moral para hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario