VARIEDADES:

FENATEV reitera que faltan condiciones para el reinicio de las clases

Víctor  Venegas, presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, señaló que un número importante de escuelas no tienen agua, están enmontadas, sin la desinfección y ahora el gobierno pretende aplicar una dosis a los escolares que no está autorizada por la OMS.

La Noticia de Barinas.E Tamy.-Para la directiva del Sindicato de Educadores del estado Barinas, adscrita a Fenatev, encabezada por Víctor Venegas, faltan condiciones para el inicio de las actividades escolares presenciales.

Considera que es irresponsable el llamado a clases presenciales  por el gobierno al no haber condiciones,  por eso un porcentaje importante de trabajadores que supera el 70 por ciento no atendieron la convocatoria al igual, que los representantes no llevaron a los escolares.

Agregó que un número importante de planteles en el estado Barinas, no fueron desinfectadas, otras enmontadas, sin el servicio del comedor, porque no tienen gas o implementos de trabajo. Asimismo, otras no tienen agua, luz y hasta el servicio eléctrico.

Considera que a pesar que los representantes y docentes hacen los esfuerzos por cumplir no tienen los recursos para asistir a los planteles por la falta de efectivo, transporte que no hay suficiente, pero además en las instituciones no hay garantías en las medidas de bioseguridad, porque no hay alcohol, agua y tampoco fueron entregadas mascarillas, por eso quienes van asumen su propia responsabilidad de tomar sus previsiones.

Venegas indicó que ahora el gobierno pretende  vacunar a los escolares y obligar a los representantes que acepten colocar las dosis a sus hijos, para proseguir con las actividades escolares,  cuya vacuna no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud,  lo cual resulta inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario